GRILLERÍAS

 

VIGILANCIA

GrilleríasAnte la posibilidad de que se presentara alguna contingencia, como parte de las protestas contra el alza en el precio de los combustibles registradas durante los últimos días en la entidad, la primera caravana por el “Día de Reyes”, celebrada en la ciudad de Pachuca, estuvo resguardada por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y Equipo Antimotines. El objetivo de estas presencias fue resguardar a la ciudadanía que acudió en familia al evento encabezado por el gobernador Omar Fayad.

POS’ CÓMO 

Cierta perredista anduvo ayer muy activa en las redes sociales, pues con motivo del alza en la gasolina no reparó en externar que ella y su partido se solidarizan con las causas de la gente: de ahí que aprovechó las plataformas digitales para hacer eco al mensaje.

Lo que quizá no recordó la también exregidora de Mineral de la Reforma  es que ya desde otras expresiones políticas quedó el reclamo hacia el PRD porque éste fue uno de los partidos involucrados en el Pacto por México. Es decir que el “sol azteca” fue de los que apoyaron los cambios que ahora atribuyen al actual escenario.

Lo que sí hay que rescatar es que en todo momento el llamado a las manifestaciones fue para hacerlo de manera pacífica.

OPTIMISTAS

 Integrantes de la industria del pan confían en que por el consumo de roscas de Reyes puedan en cierta medida  mejorar sus ganancias, si bien este 6 de enero es el día de mayor venta la proyección es que durante los siguientes continúen comprando y con ello tener unos pesos más.

 ACTOPAN

 Tras los hechos ocurridos en Actopan, las autoridades locales informaron que de forma coordinada con el Gobierno de Hidalgo, quedó dispuesto un operativo policial que incluye vigilancia y resguardo de los puntos estratégicos, así como recorridos para garantizar la seguridad de la población.