Impiden colonos en Atotonilco de Tula saqueos de infiltrados

 

– Linchamiento que pretendían no fue consumado por la oportuna intervención de municipales

– Refirieron los habitantes que quienes quisieron robar no son originarios de su colonia

EJEMPLOS

 

Ángel Hernández

p4-oxxoDurante la noche del pasado jueves y las primeras horas de ayer viernes, residentes del fraccionamiento Paseos de la Pradera o Casas Quma en Atotonilco de Tula evitaron el saqueo de una tienda de conveniencia, Oxxo, y Bodega Aurrera, situadas en el desarrollo habitacional; capturaron a cuatro posibles responsables de cometer los actos vandálicos y los golpearon como castigo por perturbar la paz social del vecindario.

El linchamiento que pretendían los pobladores no fue consumado por la oportuna intervención de policías municipales quienes lograron rescatar a los cuatro hombres, a quienes, sin embargo, causaron considerables lesiones.

Se supo que para su atención médica fueron trasladados al Hospital Regional Tula-Tepeji, donde están siendo resguardados por elementos de seguridad de Atotonilco.

Los vecinos de Quma dijeron que a quienes quisieron robar de las cadenas comerciales de Senderos no son originarios de su colonia ni de Atotonilco, y que los golpearon con mayor severidad ya que aparte pretendieron ingresar a domicilios particulares.

“Que se quisieran meter a las casas es algo que no se puede permitir porque una cosa es que saqueen las cadenas comerciales, y otra que intenten meterse directamente con el patrimonio de nuestros vecinos”.

El intento de pillaje por parte de la gente externa a Quma se dio entre las 23:00 horas del jueves y las 00:45 del viernes; los colonos realizaron todas las detenciones ante la llegada tardía de elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Al margen de los disturbios reseñados, individuos desconocidos también quisieron saquear el Oxxo de la colonia El Calvario en el municipio de Tlaxcoapan, pero la policía municipal lo evitó.