Manifestantes no deben afectar a los visitantes

 

-Enfatiza secretario de Turismo lo importante de que les permitan regresar a sus lugares de origen e insiste en que las quejas contra el alza en gasolinas sean tranquilas

TRANCES

 

Alberto Quintana

p8-turismoEl llamado a los manifestantes del Valle del Mezquital es a no afectar a los turistas que aún se localizan en la zona y que les permitan regresar a sus lugares de origen, manifestó el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez.

“Afortunadamente los hechos se registran en estos días que no hay una gran afluencia de visitantes en los balnearios y la recomendación a los que se encuentran en el lugar es que busquen otras vías alternas (para retirarse)”.

Hasta el momento se hacen cuantificaciones de los daños a los prestadores de servicios y comercios, afectados por los saqueos en los últimos días, y en breve se darán a conocer.

“No estamos en contra de las manifestaciones en el estado, pero éstas deben ser sin afectar a terceros, sobre todo a los comerciantes y prestadores de servicios que viven del turismo”.

Deben recordar, subrayó, que aún en el estado hay familias que visitan diferentes regiones y que el próximo lunes regresan a clases, por tanto “deben liberar las vías de comunicación para que retornen a sus respectivos hogares”.

De acuerdo con las expectativas de la dependencia estatal,  en diciembre la entidad recibió cerca de 500 mil visitantes en diferentes regiones, lo cual se reflejó en las ventas del comercio.

Las zonas que más recibieron a los turistas fueron en el Corredor de los Balnearios y parques acuáticos, así como el Corredor de la Montaña, las haciendas del Altiplano, Sierra y Huasteca.

El funcionario destacó que pronostica una derrama económica para el estado alrededor de los 120 millones de pesos, pero en los próximos días tendrán las cifras definidas.

“En estos momentos se cuantifican los resultados a través de los comerciantes, prestadores de servicios y artesanos, que recibieron a los visitantes durante el periodo vacacional de fin de año”.