Amparo colectivo contra gasolinazo: Pedro Porras

– Reclamo social porque medida afecta el bolsillo de todos los mexicanos, pues se prevé una inflación al subir los costos de la canasta básica

SECUENCIAS

Jocelyn Andrade

p3-confrenciaInterpondrá el municipio de Tezontepec de Aldama un amparo colectivo en contra del “gasolinazo”, informó su alcalde Pedro Porras Pérez.

En conferencia de prensa, realizada en Pachuca, señaló que la medida afecta el bolsillo de todos los mexicanos, pues se prevé una inflación al subir los costos de la canasta básica, que será resultado del alza de la gasolina.

Por ello en su municipio recolectan firmas entre la ciudadanía, las cuales serán entregadas la próxima semana para interponer este amparo ante un juez federal, en contra del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Entre los argumentos para el amparo se rechaza la zonificación de precios porque todos los mexicanos son iguales ante la ley y no tendrían porque pagar más o menos por los combustibles, según la región.

Recordó que cuando se votó la Reforma Energética, él fungía como diputado federal y toda la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), votó en contra de la misma, pues ya se preveía un escenario como el que actualmente vive el país.

Sobre los actos de vandalismo suscitados en diferentes regiones, en las que se incluye su municipio, destacó que la invitación a la población es a manifestarse pacíficamente, por lo cual los ciudadanos resguardan las tiendas de conveniencia y de autoservicio, para evitar saqueos.

Por su parte el presidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío, señaló que los saqueos en esta región fueron originados por gente de fuera, pues se detuvo a tres personas provenientes de Tlalneplantla, Estado de México por actos vandálicos.