Piden participación más activa

-Solicita titular del Ejecutivo en Tlaxcoapan que Pemex otorgue equipamiento policial

-La idea es así quitar responsabilidades al municipio; labor de los tres órdenes de gobierno

CUIDADO DE DUCTOS

Ángel Hernández

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que la empresa otorgue equipamiento policial y así quitar responsabilidades al municipio, esto a cambio de ayudar a cuidar los ductos que existen en la demarcación.

León Cruz refirió que anteriormente ha participado en pláticas con gobierno del estado para intervenir desde los tres órdenes gubernamentales en el cuidado de los ductos y combatir el delito de sustracción de hidrocarburos.

Sin embargo, recalcó que el cuidado de los ductos no es una tarea que competa al municipio directamente, por lo que se le ha solicitado a la empresa “entrarle” también. Esto a través del aporte de recursos que permitan desempeñar la tarea de mejor forma, necesidades que ya fueron planteadas por el edil en una reunión con representantes de Pemex.

Además enfatizó que los recursos que se le solicitan a Pemex son porque si el gobierno municipal destina una unidad al cuidado de los ductos, estaría desprotegiendo otras zonas del municipio al quitar elementos de seguridad al resguardo de la integridad de la población tlaxcoapense.

Ante este panorama, recalcó que no es que esté en contra de combatir el delito de ordeña de ductos desde el orden municipal, sino que es una tarea en la que debe participar también Pemex con diversas estrategias.

Una vez puestas las cartas sobre la mesa, el presidente municipal de Tlaxcoapan espera de la repuesta que Petróleos Mexicanos pueda darle ante las peticiones externadas por el actor político.

Anteriormente, el gobernador Omar Fayad Meneses señaló que el combate al robo de combustible es una actividad a la que le deben entrar los tres órdenes de gobierno.