Recienten estragos por bloqueos

-En Central de Abasto algunos proveedores no llegan

 

p3-locatariosPérdidas para locatarios de la Central de Abasto de Pachuca porque los proveedores no llegan y les faltan productos, ello tras los bloqueos contra el aumento de 20 por ciento al precio de los combustibles.

Comentaron dueños de algunos negocios que debido al “gasolinazo”, ciertos productos, como las carnes frías, incrementaron hasta seis pesos por kilo.

Además existe una escasez de algunos artículos de cremería, pues los camiones llegan con menos mercancía, además de que por los cercos en diferentes puntos carreteros, el abasto es insuficiente, llega con retraso o de plano no llega.

Los comerciantes declararon tener pérdidas de hasta 20 mil pesos por día, ocasionados de los cierres carreteros, además de contar con un retraso de una semana por la interrupción a la circulación.

Dijeron que no ha habido aumento en los productos de la canasta básica como leche y huevo, pero sí previeron un incremento.

Por el contrario, en un establecimiento, de frutas y verduras se informó que no han tenido problemas porque si no llega un camión arriba otro y «los precios todavía se mantienen, 80 la uva, piñas de 16 pesos el kilo y peras de 45». Sin embargo, no descartó aumentos en los próximos 15 días por el “gasolinazo”.

Algunos productos como el aguacate se mantuvieron en el precio, por la temporada aunque de manera reciente tuvo un incremento de 3 pesos por kilo, pese a ello hasta ahora, no ha sufrido afectaciones por la toma de vialidades en el traslado de los frutos que provienen de Michoacán. (Jocelyn Andrade)