Sin agua por labor para mantenimiento

– Actividades serán este 13 de enero próximo, de las 5:00 a las 17:00 horas (del mismo día)

ACUEDUCTO TIZAYUCA

Alberto Quintana

Bajo la premisa de no afectar las actividades de las familias en este regreso a clases, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que la suspensión del servicio de agua potable por los trabajos de mantenimiento en el Acueducto Tizayuca, los cuales estaban programados para el 6 de enero, se pospusieron y serán retomados el próximo 13 de enero.

Con base en datos del mismo organismo está que dichos trabajos iniciarán a las 5:00 para concluir a las 17:00 horas del día antes citado.

De ahí que la proyección es iniciar con el suministro de manera paulatina y regularizarlo en un lapso no mayor a las 72 horas.

Ante la responsabilidad que tiene este organismo con la ciudadanía, sugirió tomar las siguientes medidas preventivas:

Almacenar la mayor cantidad posible de agua en depósitos salubres, evitar regar parques y jardines, así como el lavado de banquetas y vehículos, además de reciclar el agua utilizada.

De igual manera, enfatizó que ponen a las órdenes d los usuarios el servicio gratuito de carros cisterna, para aquellos que así lo requieran; otra de las opciones brindadas fue ala llamar al teléfono 7174300, con extensión 1113 o 1114, con la finalidad de generar el reporte correspondiente.

Como parte del mensaje final, la Caasim subrayó que el trabajo es con la meta de brindarle un mejor servicio y que con obras como esta reafirman el compromiso con la ciudadanía.

 

COBERTURA. Dentro de las acciones permanentes, recientemente la comisión detalló que parte de su personal realizó trabajos de ampliación de alcantarillado sanitario en lateral del Río de la Avenidas con cruce en bulevar Everardo Márquez.

Además de ello, la dependencia invita a cubrir con cartón, papel o plástico el medidor para evitar ruptura y con ello prevenir fugas y gastos de reparación, esto porque con las bajas temperaturas es algo que puede ocurrir.