Apoyan a la entrada y salida de planteles  

TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

p3-clasesImplementaremos un operativo permanente para apoyar la entrada y salida de los planteles escolares en el regreso a clases, señalaron desde la Dirección de Tránsito y Vialidad en Tulancingo.

El titular de área, Juan Carlos Lazcano Montes, especificó que la meta es que la vialidad no se vea afectada por padres de familia que decidan estacionarse en dobles filas o espacios prohibidos, en tanto llevan a sus hijos a la escuela.

Con el regreso a clases, la movilidad vehicular en la ciudad incrementa hasta en un 100 por ciento, ante ello la Dirección de Tránsito retomará sus operativos viales matutinos con énfasis en centros escolares y arterias de mayor conflicto, en la zona centro de Tulancingo.

Lazcano Montes refirió que las unidades de patrullaje comienzan actividades desde las 7:00 horas y culminan hasta que los alumnos ingresan a las aulas.

Nuevamente se retoma a partir de las 12:45 horas para cubrir tanto la salida del turno matutino como el ingreso del vespertino.

Los operativos de vialidad en planteles tienen como propósito garantizar la integridad física de los alumnos y se concentran las unidades de tránsito en puntos considerados neurálgicos.

Las causas de conflicto vehicular son especialmente las dobles filas y estacionarse en espacios prohibidos; ante esta situación, los elementos exhortan a los automovilistas a circular y de esta manera agilizar la movilidad.

En aquellos casos donde se detecta a transeúntes caminando sobre el arroyo vehicular, se les invita a utilizar las aceras y así evitar atropellamientos.

Por su parte el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, dijo que los operativos en apoyo al ingreso a clases serán realizados todo el ciclo escolar y serán suspendidos temporalmente durante los periodos vacacionales.