Buscan en San Salvador contar con visitador agrario  

EJIDATARIOS

p11-san-salvadorA partir de febrero la alcaldía de San Salvador contará con un visitador agrario para atender algunas cuestiones administrativas de los ejidatarios, sostuvo el secretario municipal.

Marco Manuel Díaz Gutiérrez explicó que en esta demarcación tienen un total de 14 núcleos agrarios que por algunos requisitos menores tienen que viajar a la ciudad de Pachuca, lo que implica gastos económicos que afectan su bolsillo y la de sus familias.
“El 90 por ciento del territorio de San Salvador es agrícola, nuestros campesinos, quienes pertenecen a núcleos agrarios, por trámites tan sencillos se han tenido que trasladar a la capital, es por esta razón que solicitamos a las autoridades agrarias nos apoyaran con un visitador que acudirá al municipio cada 15 días”.
Expuso que gracias al visitador, ahora los campesinos de este municipio ya no requerirán ir a la Procuraduría Agraria, a la Residencia Agraria o la Sedatu, ya que el funcionario realizará los trámites correspondientes que se requieran, como los cambios de propietario por mencionar uno.
Sin mencionar el número de campesinos que se beneficiarán con esté visitador, comentó que cada ejido aglutina un promedio de 600 a 700 miembros, que serán los que gozarán de este beneficio, iniciativa que tuvo la alcaldesa América Juárez.
Respecto a los conflictos agrarios, el funcionario sostuvo que no se tienen acciones de este tipo en el municipio, pues algunos de los problemas que se han registrado no son entre los ejidos de San Salvador, sino con otros municipios con los que colindan. (Hugo Cardón)