Convulso inicio del 2017

Aída SuárezAida Suarez

¡Vaya inicio del 2017! Apenas despertábamos de la develada para despedir el 2016 y recibir con los mejores deseos el nuevo año, recibimos la noticia del aumento a los combustibles y después las inconformidades que, como libertad de expresión se escuchan o no, pero le siguieron actos vandálicos y psicosis de persecución, de saqueos a comercios y en algunas ciudades muy cercanos a las colonias.

Extrañas e indeseables la forma de inconformarse por el aumento, se diría que grupos de choque aprovecharon la indignación del pueblo por el anuncio hecho por el presidente Peña Nieto.

En el estado de Hidalgo también hubo grupos que se inconformaron, principalmente en Ixmiquilpan, Tula y Actopan. Unos seis heridos fueron trasladados a hospitales para ser atendidos de inmediato.

Incluso la Procuraduría General Justicia del Estado  de Hidalgo inició carpetas de investigación por la muerte de dos personas a consecuencia de los hechos ocurridos en Ixmiquilpan, el 5 de enero.

Sí que los resultados son sangrientos y trágicos ante la revuelta que se suscitó en ese municipio donde existen varios grupos de choque.

Lo que me resulta curioso y seguramente también a usted querido lector, lectora, es el saqueo a cadenas comerciales que fueron saqueadas, principalmente las que se encuentran ubicadas en colonias populares.

Sí, el “gasolinazo” causó revuelo, psicosis, confrontación y muerte entre las y los mexicanos que, además, se manifestaron en un grupo bastante grande, en la CDMX.

Cierto que no es un año fácil, pero con esto ya inició con fatales consecuencias que esperemos sean castigadas por la ley y se detengan en contra de las familias que esperan, por lo menos, que su economía en casa no afecte los bolsillos y las posibilidades de una buena vida.

Esperanza ante todo.

 

REGRESA ALAS RADIO, los miércoles a las 6pm por 98.1 HidalgoRadio.

Twitter: @AidaSuarezCh