Distribuye INE tiempos para radio y TV

 

-Como Hidalgo en no celebran comicios brindarán menos de 50 minutos

p8-ineAsignó el Instituto Nacional Electoral (INE) los tiempos en radio y televisión para los organismos locales durante primer trimestre de 2017, correspondiente al periodo ordinario, para el caso de Hidalgo y entidades federativas que no celebren comicios brindarán menos de 50 minutos, en comparación a estados que renovarán cargos.

Una vez que el Consejo General del INE declaró la vigencia del marco geográfico electoral relativo a los mapas de cobertura y el Catálogo Nacional de estaciones de radio y canales de televisión que participarán en la cobertura del periodo ordinario durante 2017, la autoridad distribuyó estos espacios para aquellos entes electorales que remitieron sus solicitudes oportunamente.

Para 2017, el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit celebrarán contiendas, es decir que organismos, tribunales electorales, candidatos así como partidos políticos de estas entidades accederán a tiempos del estado en radio y televisión, poco más de 180 minutos semanales en concesionarias de uso público y social.

En aquellos estados que no lleven a cabo elecciones locales, a los Institutos que presentaron oportunamente su solicitud de tiempos en radio y televisión, se les asignará aproximadamente un 25 por ciento  del tiempo disponible, el cual distribuirán en partes iguales, mientras que el 75 por ciento restante al INE para el cumplimiento de sus fines.

Los Organismos Públicos Locales Electorales tendrán 6 minutos 49 segundos en radio; 5 minutos 1.8 segundos en televisión, mientras que en concesionarias de uso público y social, 3 minutos 9 segundos en ambas emisoras.

En contraste, el INE utilizará más de 20 minutos en radio y 15 en televisión, para las concesionarias de uso público, solamente 9 minutos 27 segundos.

En Hidalgo las autoridades contempladas en la distribución fueron el IEEH, Tribunal Electoral del Estado (TEEH), así como la Subprocuraduría de Asuntos Electorales (Subae). (Rosa Gabriela Porter)