Entregan ayudas funcionales

Beneficios para sexagenarios; impulsa Casa de Atención Nuevo Día

p22-ayudasRecibieron personas adultas mayores, el pasado fin de semana, ayudas asistenciales como parte del Programa Nacional de Atención a Personas de Edad Avanzada.

Fueron un total de 45 individuos, provenientes de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca , Zapotlán y Mineral de la Reforma, los beneficiados con apoyos como sillas de ruedas, muletas, andaderas y aparatos auditivos, promovidas por la Casa de Atención Nuevo Día.

Noelia Beltrán Ramírez, directora del programa, señaló que en Hidalgo la participación de organismos de apoyo a las personas de edad avanzada ha sido parte fundamental para que los beneficiarios de Hidalgo fueran parte de los apoyos que bridan diversas instituciones.

“Nosotros lo que hacemos es canalizar los apoyos, pero existe una diversidad demasiado grande de organismos, de empresas, de grupos de asistencia que trabajan a diario para hacer que las personas de edad avanzada cuenten con ayuda de este tipo, ya que es un sector que de verdad lo requiere”.

Detalló que en lo subsecuente, se buscará que dentro del programa sean integrados más municipios y de esa forma las ayudas asistenciales beneficien a mayor cantidad de personas de edad avanzada que requieren de atención inmediata.

“Estamos por concretar un acuerdo con una línea médica que nos permita traer atención de problemas auditivos, de la vista, así como ofrecer atención de consultas generales”.

Destacó que este último proyecto se está por definir, por ello sentenció que a más tardar en marzo estará en condiciones de implementar en otros municipios. (Milton Cortés)