GRILLERÍAS

CUESTA

GrilleríasAlgunos padres de familia, de estudiantes en planteles privados, están nerviosos pues en algunas escuelas comienzan a circular “ciertos comentarios” sobre un aumento en colegiaturas, por pago del siguiente semestre. Pero al no haber información oficial al respeto, sólo crece la especulación.

 

MOVIMIENTOS

En el tema de las movilizaciones, comentaron a los grillitos sobre la intención de plantarse hoy en Palacio de Gobierno, en Plaza Juárez de Pachuca, para impedir que los empleados entraran a cumplir con sus labores. Según los datos que circulaban la cita estaba programada para las 8:00 horas. Los grillitos estarán atentos para ver si se cumple o fue mero rumor.   

 

A propósito de manifestaciones, la realizada este sábado en la capital de Hidalgo, que por cierto no contó con el número de participantes proyectado, evidenció que lo que querían privilegiar era la expresión ciudadana y por ello a ciertas personas, identificadas como simpatizantes de Morena, les invitaron a retirarse.

Una vez integrado el contingente, la situación fue otra: ponerse de acuerdo para saber hacia dónde ir. Entre las opciones estuvieron las oficinas del PRI Hidalgo, las de Pemex y la casa del gobernador; sin embargo, al final optaron por sólo dar una vuelta: caminaron desde Plaza Juárez hasta el Reloj Monumental.

 

SEÑALES

Este domingo “los amantes de lo ajeno” hicieron de las suyas, nuevamente, pues sumaron un atraco más a una tienda de conveniencia en Hidalgo: robaron el OXXO ubicado en Paseos de Chavarría, colonia en Mineral de la Reforma.

 

CUAUTEPEC

 

Del padrón total de usuarios, el 53 por ciento adeuda más de un año de consumo al organismo operador de agua en Cuautepec, principalmente en la cabecera municipal.

Con respecto a quienes aún enfrentan adeudos, según autoridades, el organismo está en la disposición de revisar cada uno de los casos y crear un plan de pagos para su regularización.

Lamentan los grillitos que ocurra esto y lo peor es que no sea un caso aislado: en la mayoría de las demarcaciones el número de deudores supera a la cifra de quienes sí pagan en tiempo y forma.