La reubicación es más viable si existe voluntad: temas Pachuca

AMBULANTES

p22-desalojoLuego del desalojo de comerciantes ambulantes durante el mediodía del sábado anterior, comerciantes no establecidos coincidieron en que para evitar este tipo de situaciones es necesaria la voluntad de las autoridades para establecerlos en un lugar céntrico en el que puedan realizar su actividad comercial.

Los vendedores informales reiteraron que no son delincuentes a quienes tengan que desalojar con apoyo de la fuerza pública, al anticipar que son personas que se requieren de un sustento para sus familias y que u púnica forma de llevar dinero a sus hogares es mediante el comercio en la vía pública.

Destacaron que el pasado sábado en ningún momento pretendieran hacer frente a la policía que intervino para retirarlos de las calles del centro de la ciudad, al argumentar que no se enfrascarán ante lo que consideraron son meramente provocaciones.

Establecieron que existe intención de diálogo, siempre y cuando las autoridades municipales estén abiertas a escuchar sus argumentos y sus necesidades, tal y como lo hacen con otros sectores.

En este sentido, especificaron que se busca un espacio permanente en el que puedan desarrollar su actividad comercial, en espera que no sean relegados  las orillas de la ciudad en donde la circulación de personas sea prácticamente nula.

Lo anterior, dijeron, no son peticiones que no sean posibles de acceder, además de anticipar que en el centro de la ciudad, existen espacios que bien pueden utilizarse para otorgar un lugar al comercio ambulante.

Por último mencionaron que también se debe priorizar y conocer cuáles son las organizaciones que entrarán en los posibles planes. (Milton Cortés)