Lejos quedó la disputa por terrenos donde está Puerto seco

TEPEJI DEL RÍO-ATOTONILCO DE TULA

Ángel Hernández

p10-limitesActualmente ya no existe controversia sobre la pugna limítrofe que había con el municipio de Tepeji del Río por la disputa del territorio donde se encuentra asentado el Puerto Seco, aseveró en entrevista el alcalde de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez.

De acuerdo con el edil la polémica respecto al tema se acabó desde hace tiempo, pues ellos (Tepeji), entendieron que el Puerto Seco se encuentra en terrenos de Atotonilco de Tula, y que existe una legalidad que habla de ello.

“Ya no hay ninguna controversia; saben (en Tepeji) perfectamente que el Puerto Seco es del municipio de Atotonilco, ya no hay controversia, ya hay legitimidad de que eso pertenece a Atotonilco”, indicó.

Señaló que no se buscará conflicto, pero sí se mantendrán en defensa de lo que es y pertenece legalmente al municipio.

En otros temas se refirió a las complicaciones respecto a la relación del ayuntamiento con los trabajadores sindicalizados de la alcaldía, “pues las prestaciones que se les tienen que dar aumentan los gastos operativos del gobierno local”.

El presidente municipal expresó que en se mantiene dialogo con el representante sindical del municipio, Armando Mendoza López, a quien se le ha hecho ver que las prestaciones para sus representados a veces complican los gastos de la gestión local.

Sobre el aumento salarial del 23 por ciento adelantado recientemente a medios de comunicación por el líder sindical, Raúl López aseguró que hasta el momento no se ha recibido alguna petición formal en este sentido, aunque sostuvo que es un tema al que no le huyen y que se tendrá que analizar en su momento.