Los intelectuales

Gabriel Pérez

Gabriel PerezExiste un señor que se llama José Ramón Ferrandis, es español y licenciado en CC. Políticas, Técnico Comercial y Economista del Estado y Docente. Fue Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Moscú y es integrante de una cosa que se llama Centro Diego Covarrubias.

El señor Ferrandis es un fiero defensor de la economía de libre mercado y pertenece a ese selecto grupo de inteligentes personajes que asegura que el cambio climático es una reverenda mentira.

El Centro (¿de estudios?) al que pertenece Joserra es una chulada. De entrada, en su “Homepage”, presume dos citas de ese altísimo intelectual y libre pensador del Siglo XX llamado: Ronald Reagan.

Además, contiene una serie de artículos muy poco interesantes en defensa de la vida desde la concepción y de descalificación absoluta a iniciativas de la sociedad civil como la de desaparecer los paraísos fiscales porque, dicen estos jovenazos, la culpa es de los gobiernos y sus excesivos impuestos.

Cuando hablamos de personajes cuyo líder intelectual es un actor de Hollywood, sabemos que estamos tratando con muchachos un tanto cuanto complejitos, por decirlo de alguna manera.

El problema que tiene la humanidad, en este momento, es que tipos como estos han llegado a la cima del país más poderoso del planeta.

Imagine que, en consonancia con la línea de pensamiento de ese otro gran intelectual llamado Donald Trump, el señor don gran economista Ferrandis tiene un artículo donde con toda autoridad y propiedad descalifica los esfuerzos como la COP y el Protocolo de Kyoto, diciendo que no es más que un club de viajes.

Niega que el calentamiento global sea consecuencia de la emisión de gases de efecto invernadero y asegura sin pudor que los niveles del mar ni siquiera están subiendo como sugieren muchos “científicos irresponsables”.

En manos de estos obtusos está el mundo. Preparémonos.

 

Twitter: @gaboperez