Movilización de municipales y estatales por hallazgo en Tula

 

– Reportaron vecinos de las colonias Alvarado y Barrio Alto segunda sección a las autoridades que había una cabeza y un par de manos tiradas en la vía pública

OCASIÓN

 

Ángel Hernández

p21-hallazgoLa mañana de ayer, alrededor de las 7:00 horas, vecinos de las colonias Alvarado y Barrio Alto segunda sección reportaron a las autoridades los hallazgos de una cabeza y un par de manos tiradas en la vía pública; en el caso de las extremidades se localizaron en la intersección de las calles Galeana y Francisco Sarabia frente a un bar.

Tras la alerta, de inmediato cuerpos de seguridad municipales y estatales acudieron al sitio para acordonar la zona y encargarse de las primeras diligencias y se tuvo conocimiento de que cerca de las 10 de la mañana, autoridades de seguridad del ayuntamiento sostuvieron una extensa reunión sobre el tema con elementos del Ejército.

De acuerdo con fuentes de seguridad, las extremidades y la cabeza encontradas en colonias populares de Tula pueden ser del mismo hombre cuyos restos se localizaron la noche del pasado viernes en una bolsa frente a la secundaria Benito Juárez de Tlaxcoapan, lo mismo que del tronco humano de San Pedro Alpuyeca en Tula un día después.

Cabe destacar que en ese primer hallazgo, de Tlaxcoapan, la bolsa en que se localizaron los restos humanos fue acompañada de un mensaje posiblemente contra la delincuencia, que advertía que lo mismo le pasaría a quien se dedicara a actividades ilícitas en municipios de Tula, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Atotonilco.

Hasta el cierre de esta edición no se tuvo comunicado oficial respecto a los hechos de autoridad alguna de los tres niveles de gobierno, aunque por el hallazgo del pasado viernes y de este sábado en Tlaxcoapan y Tula respectivamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las carpetas de investigación 16-Tlax-III-2017-019 y 16 – 2017 – 00053 respectivamente.

VÍAS. Extremidades y la cabeza encontradas en colonias populares de Tula pueden ser del mismo hombre cuyos restos se localizaron la noche del pasado viernes en Tlaxcoapan.