Opera ya 911 en Hidalgo, describe SSPH modalidad

 

– Cambio se dará de manera paulatina, por lo que la suspensión de los números de emergencia actuales tendrán un periodo de coexistencia con el 9-1-1

RUTAS

 

Alberto Quintana

p10-911A partir de este 9 de enero las llamadas de emergencia que se realicen al servicio telefónico 066 se enlazarán tecnológicamente al 9-1-1 en Hidalgo, con lo que se atenderá mediante un número único y homologado a escala nacional, detalló la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPH).

La dependencia comentó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C-4,  que el cambio se dará de manera paulatina, por lo que la suspensión de los números de emergencia actuales tendrán un periodo de coexistencia con el 9-1-1.

El servicio 9-1-1 está diseñado para convertirse en una línea estandarizada de emergencias que quedará a disposición de la ciudadanía que requiera apoyo en caso de urgencias en materia de atención médica, protección civil y de seguridad.

Funciona al igual que el anterior sistema: las 24 horas, los 365 días del año, y de manera inicial durante un periodo de transición, cuando un ciudadano marque al teléfono de emergencias 066, la llamada se enrutará en automático al 9-1-1.

Con ello se pretende consolidar un sistema nacional de atención de llamadas de emergencia y fortalecer las instancias de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil y combate a incendios de los tresniveles de gobierno.

De esta manera, 76 servidores públicos de la dependencia, entre operadores y supervisoresadscritos al C4, fueron capacitados, además de realizarse pláticas impartidas en la sede del Instituto de FormaciónProfesional (IFP) a personal de la Coordinación de Seguridad Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, al H. Cuerpo de Bomberos, así como a policies municipales.

Asimismo, como parte de estasacciones se ha llevado a cabo la creación del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia con la homologación e intercambio de la información de los distintos Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) en el país.