Proyectan 5 mil nuevos empleos durante 2017

 

-Enfatiza secretario de Desarrollo Económico que Hidalgo cuenta con una cartera histórica de proyectos de inversión para consolidar este año

SEDECO

 

Alberto Quintana

p5-sedecoCuenta Hidalgo con una cartera histórica de proyectos de inversión para consolidar en 2017, estos implican un monto superior a los 10 mil millones de pesos y una generación de 5 mil nuevos empleos, destacó el secretario de Desarrollo Económico estatal (Sedeco).

José Luis Romo Cruz refirió que desde el inicio de la  administración del gobernador Omar Fayad tienen  acercamientos con el sector productivo del estado para conocer de primera mano las necesidades identificadas, percepciones y proyectos de inversión local, nacional o internacional en el estado.

Estos encuentros sirvieron para robustecer la estrategia que el mandatario construye con base en el Programa de Gobierno, las consultas del Plan Estatal de Desarrollo ,  acercamientos con cámaras empresariales, sector académico, municipios, organizaciones de la sociedad civil,  organismos internacionales; la finalidad es la creación de más y mejores empleos.

“Las opiniones y propuestas de los involucrados son prioritarias para llevar a cabo la transformación de Hidalgo, rompiendo prácticas y paradigmas obsoletos y generando condiciones para la coordinación con los tres niveles de gobierno”.

Para alcanzar una efectiva colaboración con otras secretarías, y a través de una nueva relación con los empresarios, buscan, subrayó, luchar contra la corrupción y burocracia excesiva en trámites para abrir y operar una empresa.

Romo Cruz expuso que un gobierno con resultados necesita una gestión eficaz que utilice los procesos internos y externos en favor del bienestar de sus ciudadanos.

Una de las principales líneas de acción de la estrategia de desarrollo económico es generar un blindaje para proteger a los hidalguenses ante un posible ambiente económico adverso no observado en décadas.

Como es el alza en el tipo de cambio, el incremento de los combustibles, los recientes anuncios de cancelación de inversiones en otros estados y la incertidumbre internacional  en materia comercial.

“Para lograrlo se requieren sentar las bases de una economía competitiva que permita compensar la situación coyuntural que se vive”.

Como parte de los cimientos que precisa la economía estatal, fue presentada ante el Congreso del estado, una reforma constitucional para la Mejora Regulatoria, misma que fue aprobada.

Asimismo, están listas, para ser ingresadas, las nuevas Leyes de Materia Regulatoria y de Fomento a la Inversión, que no son más que las bases para un desarrollo económico con objetivos y alcances concretos.