Recomiendan practicar ejercicio para evitar varias enfermedades

IMSS

p5-imssAconsejo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, practicar ejercicio luego de consumir  alimentos con grasas y azucares, especialmente tras el fin de año, así lo manifestó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz.

Consideró que se pueden presentar trastornos gástricos, hepáticos, vasculares y sobrepeso, el cual es muy difícil de reducir, sino se aplican actividades recreativas y físicas.

Los primeros días del nuevo año vienen acompañados de fuerza, decisión y motivación los cuales pueden ser encausados para comenzar a practicar una actividad física, la cual puede mejorar notoriamente la calidad de vida de una persona.

Bajar los niveles de azúcar y grasas en la sangre ayuda a reducir el riesgo de presión arterial alta y diabetes, los músculos se vuelven más fuertes, corrige la postura y previene los dolores de articulaciones y de espalda, estos son algunos de los beneficios del ejercicio.

“Si una persona no está acostumbrada a realizar ejercicio es  recomendable poner metas acorde a lo que puede realizar, se puede comenzar efectuando ejercicio cinco veces a la semana durante un periodo de 30 minutos”.

La especialista manifestó que  es necesario concentrase en los objetivos y mantener la motivación. (Alberto Quintana)