Revitalizan acciones para inhibir casos de violencia

 

– Trabajan en Instituto Hidalguense de las Mujeres, desde  primeros días del 2017, en lograr que las féminas tengan una vida libre de cualquier tipo de agresión

IHM

 

Milton Cortés

p22-ihmCon objetivos claros para el presente año por parte del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), señalaron que se trabaja desde los primeros días del 2017 en lograr que las féminas tengan una vida libre de violencia, al tiempo de puntualizar que serán mantenidos los módulos de atención especializada para aquellas que sufren por algún tipo de agresión.

La titular del IHM, María Concepción Hernández Aragón, especificó que es del interés del gobernador, Omar Fayad Meneses, mantener la operación de los módulos que ofrecen entre otras atenciones, información en materia psicológica, de trabajo social y jurídico.

Destacó que la atención que opera con recursos del orden federal proviene de manera anual del Programa de Atención a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, los cuales son liberados durante el segundo trimestre del año.

Lo anterior obliga a cerrar los módulos en los primeros meses del año, por lo que en la preocupación por mantener la atención a las mujeres en la demarcación, el gobernador determinó absorber la inversión con la finalidad que las mujeres tengan acceso a atención por concepto de padecer algún tipo de violencia.

Señaló que la implicación que conlleva esta responsabilidad adoptada por el gobierno del estado, representa aprobar una inversión de dos millones de pesos para el pago de salarios de un promedio de 70 personas entre abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que atienen alguno de los 24 módulos de atención.

La directora añadió que al contar con la atención en igual número de municipios, es posible atender a personas de municipios aledaños que requieren de estos servicios.