Total seguridad al finalizar estas vacaciones: SSPH

 

– En las principales carreteras de la entidad hay estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano, Policía Federal, Cruz Roja y Ángeles Verdes

PERMANENCIA

Alberto Quintana

p3-regresoOperativos de seguridad pública que se aplican en Hidalgo son permanentes, lo cual da certeza a los visitantes que regresan a sus lugares de origen, manifestó el titular del ramo en la entidad (SSPH).

Mauricio Delmar Saavedra enfatizó que se privilegia el Estado de Derecho como medio idóneo para preservar la integridad, los bienes y los derechos de las personas, tanto de las que residen en el estado, como las que llegan.

«Deben sentirse seguros de que las instituciones gubernamentales los asistirán con absoluto respeto a la legalidad y que cualquier acción contraria será sancionada».

Recordó que en las principales carreteras de la entidad hay  estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Migración,  Ejército Mexicano, Policía Federal, Cruz Roja y Ángeles Verdes.

En las actividades participan un aproximado de 300 elementos, las 24 horas de día; además de los patrullajes en los caminos y carreteras de estado para preservar la estabilidad social.

Dichos operativos se mantienen en centros comerciales, plazas públicas y zonas turísticas, donde se tiene  una coordinación con los elementos de seguridad pública de los 84 municipios del estado.

Mauricio Delmar hizo un llamado a la población en general, para que realice sus denuncias al 066, de esta forma se podrán  atender de manera oportuna cada una de las peticiones.

LOCAL. El secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Jaime Valle Flores, indicó que se contempla un operativo a través del Código Águila, para el regreso a clases.

Las actividades se enfocan mantener la seguridad de los alumnos y vialidad en las diferentes zonas del municipio para ello se pide a los padres de familia que salgan con tiempo.

Hasta el momento se tiene un saldo blanco en los planteles educativos y en el municipio, se espera no tener contratiempos y afectaciones en las vialidades.