Advierte Protección Civil ante las primeras heladas

-Aconsejan organismos abrigarse bien al salir debido a bajas temperaturas

-Podrían tener sus consecuencias en la salud de la población hidalguense

CUIDAR A SECTORES

Milton Cortés

p8-heladasAdvirtieron instancias de Protección Civil Estatal y Municipal, sobre un notable descenso de las temperaturas que provoca las primeras heladas del año, por lo que urgieron a la población a tomar precauciones necesarias para los próximos días.

Enrique Padilla difundió que se presentan condiciones del clima, sobre todo por las mañanas, que van de cero a cinco grados centígrados, en tanto anticipó que en Pachuca se podría posicionar el termómetro entre uno y dos grados centígrados.

Indicó que técnicamente el notable descenso de la temperatura es consecuencia de la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal 21, lo que genera ambiente de frío a muy frío.

Por lo anterior señaló que es necesario poner especial atención al momento de salir a la calle, al afirmar que es necesario salir bien abrigado para evitar situaciones negativas para la salud.

Las recomendaciones que emitió se refieren a que se ponga especial atención al sector de los adultos mayores y los menores, quienes son los más susceptibles a cambios bruscos de la temperatura.

Destacó que para prevenir situaciones que lamentar es necesario que la población se mantenga bien informada en torno a las condiciones que prevalecerán del tiempo, además de que se haga caso a las recomendaciones emitidas por parte de Protección Civil tanto estatal como las de los municipios.

De igual forma, dentro de las recomendaciones se encuentra ventilar espacios cerrados en caso de encender algún tipo de calentador, de esa forma será posible evitar intoxicaciones entre los miembros de las familias.