Alerta en Congreso local ante transporte pirata a Ixmiquilpan

-Urge diputado a reanudar servicio con destino al Valle del Mezquital

-Ya que estas camionetas no cumplen con las medidas de seguridad

REPRESENTA RIESGO

Jocelyn Andrade

p4-transporteSolicitó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local, Santiago Hernández Cerón, a la población a no dejarse sorprender con transporte “pirata”, que no cumple los requisitos mínimos de seguridad.

Ante la aparición de supuestos autotransportes que ofrecen servicio con destino a Ixmiquilpan, debido a la suspensión de corridas de autobuses, el legislador invitó a la sociedad a no dejarse sorprender.

Indicó que este tipo de transportes no ofrecen la seguridad adecuada para los pasajeros.

“El llamado sería a la Subsecretaría del Transporte, para que haga las revisiones y que el transporte público cuente con las garantías necesarias para los pasajeros, como es el seguro de viajero, además de ciertas prioridades”.

Enfatizó que es necesario revisar este tipo de “empresas”, pues no están reglamentadas y en su caso actuar conforme a la ley, pues no se puede tomar un conflicto social para sacar provechos personales.

“Entiendo que también tienen la necesidad de ganar dinero, estas empresas o las personas que las utilizan de transportarse; sin embargo, deben actuar conforme a la ley, pues ponen en riesgo la integridad física, por ello invito a la población a que por su propia seguridad se trasladen únicamente en el servicio público autorizado”.

Comentó que buscarán una reunión con la Secretaría de Movilidad con la finalidad de que ellos puedan coadyuvar con las líneas de autobuses para que reanuden las corridas hacia el Valle del Mezquital.

En esta reunión, expuso, él como legislador local y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, estaría presente para que reanuden actividades, pues no se puede tener al estado paralizado, además de que las regiones del Valle del Mezquital y la de Tula son las más afectadas con los bloqueos y la falta de transporte hacia esos municipios.