Bajas ventas ante temores

-Posibilidad de saqueos y bloqueos tiene consecuencias

Hugo Cardón

p8-comerciantesLa poca afluencia de consumidores y comerciantes fue una de las características presentes en el tradicional tianguis del Día Lunes de Ixmiquilpan, el cual se estableció como fue anunciado por los mismos vendedores.
Durante el transcurso del día se informó que las ventas bajaron debido a que la afluencia de gente fue menor a la de otros días, al mismo tiempo indicaron que tratan de mantener los precios lo más que pueden, ya que en este momento les resulta muy complicado transportar sus productos.
Al interior del tianguis pudieron verse espacios vacíos; de acuerdo con los mismos comerciantes estos lugares pertenecen a vendedores que vienen de otras regiones, quienes decidieron no aventurarse debido a que temían encontrase con bloqueos o saqueos.

Por otro lado los mayoristas informaron que sus ventas continuaron con normalidad, pero la fruta fue el producto que más les costó conseguir debido a que los camiones no pueden transitar ante cierres carreteros.
Locatarios del municipio afirmaron que las ventas descendieron considerablemente, por lo que invitaron a la población a continuar sus actividades normales, ya que se tienen garantías para hacerlo en estos momentos.

Cabe mencionar que ayer tiendas de conveniencia y departamentales continuaron cerradas, por lo cual la mayor parte de la población se dirigía a comercios locales para abastecerse de algunos productos.
En Ixmiquilpan, como fue anunciado, se permitió el tránsito parcial por lo que vehículos pequeños pudieron buscar vías alternas para llegar a sus destinos, no así para los camiones de carga y transporte como Conexión, PAI y LUSA.