Dispensa población pago de casetas

COMO PROTESTA

Ángel Hernández

p4-excentarExentaron habitantes de la comunidad de Huitel, en Tezontepec de Aldama, de peaje la caseta 1 de la Autopista Arco Norte correspondiente a Tula de Allende, como protesta por el alza de combustibles que entró en vigor desde el 1 de enero de este año.

En el módulo de cobro dijeron que su protesta contra el “gasolinazo” será pacífica, dado que de nada sirve tomar acciones subversivas porque el pueblo sólo consigue hacerle daño al pueblo. Se pronunciaron en contra de desmanes efectuados por otro grupo.

Con la de ayer es la sexta ocasión en poco más de una semana que se exenta de peaje la caseta número 1 del Arco Norte ante el descontento social que ha generado el incremento en los hidrocarburos por parte del gobierno federal.

Las cinco ocasiones pasadas la exención de pago corrió a cargo de habitantes de Tula de Allende, los cuales vieron en esa medida perjuicios para el Gobierno de la República pese a que el Arco Norte es una carretera concesionada.

Los vecinos de Huitel estuvieron apostados en la caseta desde antes de las nueve de la mañana y hasta el cierre de esta edición, cerca de las 17 horas.

Reiteraron que con acciones violentas más que ir contra el gobierno van en contra de ellos mismos, y explicaron; “por ejemplo, los destrozos que hicieron en las tiendas Oxxo y Aurrera en Tlahuelilpan costaron el empleo a más de 60 personas que ahora no tienen cómo dar sustento a sus familias”.

Las protestas por el “gasolinazo” en la región Tula se han tornado pacíficas.