Exige sol azteca primero dialogar

-Demandó dirigencia estatal agotar todas las instancias en Ixmiquilpan

-Antes de recurrir a intervención de la fuerza pública por los bloqueos

ZONA CALIENTE

Alberto Quintana

p5-prdProtestaron la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidentes municipales contra el uso de la fuerza para desalojar a manifestantes que obstruyen carreteras en Ixmiquilpan.

El líder del sol azteca, Ramón Flores Reyes, rechazó la violencia y uso de fuerza pública, por lo que condenó esos actos y demandó investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para que responsables paguen por sus delitos.

“Lo más importante es dialogar, antes de caer en la tentación de utilizar la fuerza pública a cargo del estado”.

Acompañado por los alcaldes de La Misión, Cirila Martínez Garay; Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza; y Erick Islas Cruz, de Zapotlán, reiteró que la violencia no es la solución.

Erick Islas afirmó que el “gasolinazo” genera temor y psicosis social, los ingresos del ayuntamiento se ven mermados pues en estos primeros días del mes no reciben el pago de impuestos como predial de la forma esperada.

La diputada perredista Margarita Ramos llamó al gobernador Omar Fayad a propiciar y planear estrategias emergentes para subsidiar programas en beneficio de los que menos tienen y evitar que el precio de las gasolinas afecte su bolsillo.

“Es necesario que se avance en algún subsidio o convenio con transportistas, sabemos que esto afecta de manera negativa la economía familiar, ya que subir el pasaje genera mayores gastos”.

Además anunciaron que llevarán a cabo una manifestación pacífica el próximo 15 de enero, de forma simultánea en todas las entidades del país, como parte de las acciones en la agenda para luchar contra el incremento de precios a las gasolinas.

Convocó el sol azteca a sus militantes, simpatizantes y sociedad en general a participar en dicha movilización nacional.