GRILLERÍAS

FALSA ALARMA

GrilleríasCorrió este fin de semana el rumor de que los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se unirían a las protestas por el gasolinazo y no regresarían a las aulas hasta nuevo aviso, lo que hubiese representado un gran conflicto social. No obstante, luego de esta especie soltada durante la tarde-noche del domingo pasado tuvo que salir el propio líder de la Sección XV en Hidalgo para aclarar que no era cierto este llamado. El hecho también le hubiese significado a Sinuhé Ramírez un verdadero dolor de cabeza pues hay que recordar que está en negociaciones con el gobierno estatal.

 

MIEDOS

En la ciudad de Pachuca continúa presente cierta psicosis colectiva relacionada con el tema de los vándalos que pueden hacer de las suyas en cualquier momento por lo que a la menor provocación comerciantes de diversos puntos de la capital hidalguense prefieren bajar cortinas y echar candados para evitar cualquier contingencia. Por si no fueran suficientes las broncas relativas a las desaprobaciones sociales y marchas ahora se suman las actitudes de ciertos líderes alimentados durante muchos años por los propios gobiernos priistas plantados ante la sede de la alcaldía; el asunto de los ambulantes parece ser sólo el comienzo de otra situación que ya está más que politizada.

 

PROBLEMÁTICAS

 

Comprobaron los grillitos que llegaron a la zona de Ixmiquilpan diversos víveres, pese a los conflictos derivados de las protestas ante el alza en los precios de los combustibles; sin embargo, nadie ha podido decir hasta ahora de dónde provienen o quién los envía. Otro problema que no logra ser resuelto, amén de los bloqueos a carreteras en esta región, es que en muchos comercios se dio la orden de que sólo pueden comprar quienes participen en las manifestaciones, además de limitar la venta de gasolinas a solo 50 pesos por vehículo, debido a la escasez.