Posibilidad de cancelar cabalgatas ante cierres

LAS ÚLTIMAS

p3-gobiernoValora el gobierno del estado la posible cancelación de Cabalgatas de Reyes a celebrarse en Ixmiquilpan, debido a los bloqueos que prevalecen en la carretera México-Laredo.

La Coordinación Estatal de Seguridad informó que los cercos continúan en Actopan, a la altura de la comunidad El Boxtha, así como en localidades de La Huasteca y Fitzhi, Ixmiquilpan; San Pedro y Remedios, Zimapán, en este último municipio son cercos intermitentes.

Aunque en el transcurso de la mañana todavía no confirmaban la Cabalgata de Reyes en Actopan, antes de las 19 horas instalaron gradas y equipos de sonido, además de que arribaron ocho autobuses de Policía Federal para custodiar a los asistentes.

Pese a ello el titular del Poder Ejecutivo, Omar Fayad, reiteró que no cancelarán estos eventos a realizarse el 10 de enero en Ixmiquilpan y 11 en Zimapán, ya que elementos de seguridad vigilarán actividades en las cabeceras municipales.

Cabe mencionar que en la Cabalgata de Reyes de Pachuca más de 400 agentes resguardaron el evento, mientras que en Tizayuca, Tulancingo y Apan, acudieron hasta 200 policías.

El 12 de enero el Ejecutivo anunció la cabalgata en Tula, finalmente el 14 arribará la caravana de carros alegóricos a Huejutla. (Rosa Gabriela Porter)