Presenta CDI sus reglas de operación del año en curso

-Son indispensables para quienes aspiran a recibir apoyos de programas

-Podrán consultarse a través de diario oficial y en sitio web de organismo

PARA BENEFICIARIOS

 

Alberto Quintana

 

Publicó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), como cada año, las reglas de operación que permitirán otorgar apoyos a miembros de comunidades indígenas que opten por ser beneficiados por alguno de sus programas.

Dichas reglas pueden consultarse en el Diario Oficial de la Federación y en la página web www.gob.mx/cdi. Los planes dados a conocer en reglas de operación son: Programa de Apoyo a la Educación Indígena, Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, Programa de Infraestructura Indígena y Programa de Derechos Indígenas.

La CDI es una institución orientadora de políticas públicas para el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas, que promueve el respeto a sus culturas y el ejercicio de derechos. Esta institución realiza acciones que benefician a las comunidades y a su población de manera directa con unidades médicas móviles, unidades médicas rurales, Casas del Niño Indígena, viviendas, albergues comunitarios, electrificaciones, sistemas de agua potable, sistemas de drenaje y alcantarillado, sistemas de electrificación, excarcelación de presos indígenas, Casas de la Mujer Indígena, proyectos productivos, entre muchas otras acciones.