Aboga perredista por nuevo subsidio

EN LA ENTIDAD

Jocelyn Andrade

p4-subsidioNecesario que el gobierno estatal subsidie el transporte público para aminorar la reacción que tendrá el “gasolinazo” entre la población, manifestó la diputada Margarita Ramos Villeda.

Indicó que el golpe económico para los sectores más pobres es fuerte, además de que la federación no quiso subsidiar gasolinas, ahora corresponde a entidades poner en marcha un programa estratégico para atender el descontento que ya dejó un saldo de dos personas fallecidas en el Valle del Mezquital.

Por ello exhortó a las demás bancadas a respaldar el acuerdo económico que subirán a tribuna para adherirse a la propuesta de diputados federales y derogar los artículos transitorios de la Ley de Ingresos relacionados con el “gasolinazo”.

“Primero preguntar si ya se avanza con la posibilidad de un subsidio o convenio porque los productos irán en aumento”.

Mencionó que existen partidas poco claras del presupuesto que podrían ser utilizadas, así como echar mano de ahorros en gastos de operación por recorte de personal del gobierno estatal o reducción de salarios a altos funcionarios y representantes.

Por otra parte, pese a las afectaciones con municipios por los bloqueos, se pronunció a favor de las manifestaciones pacíficas, pero llamó a las autoridades a castigar a quienes cometan actos vandálicos y saqueos, pues en su mayoría son personas que sólo buscan crear tensión.

“En Tula detuvieron a los que estaban provocando, la autoridad no ha salido a decir de dónde provienen, me extraña que si investigan no tengan el perfil o la ficha de los malhechores y no se les muestre a la ciudadanía para que sepan cómo actuar”.