Amplían beneficios para vivienda rural

RECURSOS FEDERALES

p9-viviendasMediante la Vanguardia Juvenil Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo fueron entregadas 15 acciones de Vivienda Rural en Singuilucan, con apoyo del gobierno federal.

Las comunidades beneficiadas fueron San Joaquín, La Estancia, Tezcatitla, Sabanetas, La Comunidad y Tlanayote, donde 15 familias podrán construir un cuarto de 3.5 por 4.5 metros cuadrados y con ello mejorar condiciones de vida de cada uno de sus integrantes.

Roberto Ramírez Jiménez, líder estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista, expuso que los apoyos son resultado de gestiones  del presidente estatal de la CNC.

Explicó que a través del programa Vivienda Rural del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el gobierno federal otorga subsidios para que los hogares mexicanos en zonas rurales y en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar cuenten con un beneficio para poder ampliar sus viviendas.

Comentó que la organización siempre tiene las puertas abiertas tanto del gobierno federal como del estatal, por lo que ahora corresponde a quienes fueron beneficiados realizar su construcción en el periodo que establecen las reglas de operación para así poder acceder a futuros beneficios para Singuilucan y otros municipios.

Ramírez Jiménez refrendó su compromiso de seguir trabajando a través de la Vanguardia Juvenil Agrarista y la CNC para acceder a programas y apoyos en diferentes rubros, ya que -subrayó- ha sido una de las líneas de acción más enmarcadas por el Ejecutivo hidalguense, Omar Fayad Meneses.

Los beneficiados recibieron arena, grava, cemento, armex, varilla, mortero, material eléctrico, la puerta con sus aditamentos, una ventana, impermeabilizante y pintura. (Alberto Quintana)