Anticipa gobernador medidas a implementar para economía

 

-Reiteró Omar Fayad que desde un inicio su gobierno es más que austero

-Además de retirar privilegios y gastos onerosos de diferentes dependencias

RESPONSABILIDADES

 

Rosa Gabriela Porter

p9-omarLuego de que el gobierno federal formalizó el acuerdo económico para procurar a las familias, el Poder Ejecutivo de Hidalgo anunciará medidas de austeridad y estrategias para mejorar condiciones en la entidad.

En conferencia de prensa el gobernador, Omar Fayad, reiteró que desde el primer día de su administración implementó mecanismos para quitar privilegios a funcionarios públicos, además de eliminar secretarías que representaban gastos onerosos para la oficialía.

Sostuvo respecto al alza de precios de combustibles que persiste mucha “desinformación” por parte de políticos, incluso proponen aspectos que afectarían el presupuesto hacia las entidades, como eliminar el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), por ello revelará medidas para apoyar a los hidalguense en este momento económico preocupante.

“Hay mucha desinformación y se aprovechan del alza en precios, vemos la falsedad en algunas propuestas de gobernadores, pues ante el descontento social nadie entenderá que Peña Nieto no fija los precios del petróleo”.

Sobre los hechos ocurridos en Ixmiquilpan la semana pasada, donde murieron dos jóvenes durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías federales, Fayad manifestó su apoyo hacia las familias de los fallecidos y advirtió que los responsables serán detenidos.

“Como gobernador no toleraré la violencia, venga de donde venga, llegaremos al fondo del asunto y los responsables responderán ante la justicia”.

En cuanto a la posible cancelación de la Cabalgata de Reyes en Zimapán, afirmó que todo dependerá de la disposición y voluntad del alcalde, Erick Marte, pues el gobierno estatal tiene toda la intención de realizar este evento para la niñez.

Sobre la presencia de agentes de Gendarmería en Hidalgo, reconoció que hubo amenazas de boicotear la Cabalgata de Reyes en Pachuca, por tanto tomaron medidas de seguridad para evitar cualquier situación violenta.