Apuesta Canacintra por la protección de los empleos

DESDE TULANCINGO

Ángel Pacheco

p3-canacintraEn México deben protegerse los empleos y entre los empresarios deben hacerlo al incentivar la compra de productos nacionales, indicó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tulancingo, Eulalio Márquez.

En reunión con afiliados regionales al organismo, afirmó que al igual que el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca férreamente defender empleos para su país, en México deba hacerse algo similar.

Subrayó la preocupación que entre empresarios generó el resultado de las elecciones en la Unión Americana y el comportamiento del peso frente al dólar, así como recientemente la liberación del precio de las gasolinas.

“Debemos tomar medidas que protejan nuestros negocios y por ende la creación de fuentes de empleo, es cierto que nos interesa el mercado y a ellos debería interesarles nuestro mercado, lo que debemos hacer es fortalecernos nosotros mismos”.

Puntualizó que los diferentes órdenes de gobierno deben cambiar sus políticas a fin de proteger las fuentes locales de empleo y no ofrecer mejores condiciones laborales a una empresa extranjera.

Explicó que grandes cadenas nacionales consumen muy poco producto nacional por lo que todas las ganancias que deja su funcionamiento en el país se van a otros sitios, generalmente al de origen de la cadena comercial.

“Las grandes cadenas multinacionales destinan apenas el 5 por ciento del total de su consumo a productos nacionales y si buscáramos mejorar ese margen de consumo se activarían los mecanismos de la economía nacional”, ponderó el dirigente de Canacintra.

Finalmente expresó que el gobierno federal debe defender la producción nacional y promover el consumo entre los propios mexicanos.

“A los empresarios nos toca preguntarnos cómo estamos ayudando a mejorar el panorama económico nacional”, concluyó.