Arma Adauto otro alboroto: exregidor pide su liquidación

CUAUTEPEC

 

Ángel Pacheco

p10-pagoPretenden exregidores de Cuautepec que la actual administración pague los cinco días que trabajaron en septiembre pasado, pues afirmaron que ese recurso lo dejó la administración anterior.

Luego de tres meses de dejar el cargo, Francisco Hernández Adauto se presentó en la quinta sesión ordinaria de cabildo para pedir le liquiden los últimos cinco días de salario que el exalcalde, Gerardo Olmedo Arista, no le remuneró en tiempo.

Expuso que la administración municipal en la que él participó dejó “sufriente dinero” para que sea liquidado, por lo que consideró contemplen su pago.

Durante su intervención, el exedil también exigió obra hidráulica para la localidad donde radica en “Barrio los Chorritos” ya que tienen más de seis años con la problemática.

Por su parte los integrantes de la asamblea municipal hicieron de su conocimiento que los funcionarios de la anterior administración fueron liquidados por la extesorera municipal, Lilia Camacho Soto, y se desconoce el monto que exige.

Con respecto a la obra pública, le fue recomendado mantenga acercamiento con su delegado municipal, autoridad que funge como intermediario entre el gobierno municipal y ciudadanía, además de contemplar que la administración actual sólo tiene 3 meses de entrar en gestión y que él tuvo cuatro años para realizar dicha gestión.

De los ocho exregidores que en octubre tuvieron por intención exigir el pago correspondiente, sólo Hernández Adauto se ha presentado ante los integrantes de cabildo.

Finalmente cabe recordar que cuando estaban en funciones los regidores de la anterior administración ganaban un promedio de 26 mil pesos, monto neto mensuales.