Armonizan acciones para potenciar resultados; 911

 

-La Secretaría atiende y distribuye casos sobre emergencias médicas, protección civil y seguridad pública mediante sus áreas operativas y en coordinación con autoridades, así como dependencias

 SSPH

 

Alberto Quintana

p11-911Arrancó el número único para llamadas de emergencia, 911, en todo México desde este 9 de enero, por ello la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) atiende y distribuye emergencias médicas, de protección civil y de seguridad pública mediante sus áreas operativas y en coordinación con autoridades municipales, federales y dependencias estatales en la entidad.

Según el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4, mediante esta nueva modalidad a las 00:06 horas de este lunes se recibió la primera llamada por parte de un ciudadano que solicitaba auxilio vial, por lo que un operador lo atendió mediante los protocolos definidos de manera homologada a nivel nacional.

Como esta acción, operadores y despachadores del C4 Hidalgo han recibido y atendido, durante las primeras 19 horas de implementación de la línea 9-1-1 de emergencias, un total de 4 mil 160 llamadas.

De la cifra anterior, 72 fueron incidentes reales, 113 sobre información de algún incidente ya reportado previamente y 75 fueron llamadas que no representaban una emergencia.

Asimismo, el informe indica que 3 mil 433 llamadas no fueron contestadas por parte de la persona que se comunicó o simplemente colgaron, y 37 representaron falsas alarmas.

Fueron contabilizadas, además, 419 llamadas de broma y 11 sobre insultos al operador telefónico.

El 9-1-1 es un servicio gratuito que brinda ayuda a través de los 194 Calles (Centros de Atención de Llamadas de Emergencias) estatales y municipales que existen en el país, entre estos el C4 Hidalgo.

El número único de llamadas de emergencia 9-1-1 está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día, y por medio de éste se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.