Culpa Cipriano al Morena de problemática en Ixmiquilpan

-Desde su diputación afirmó que la izquierda abusa de las manifestaciones

-Aprovecha coyunturas para obtener beneficios políticos, indicó exalcalde

EL QUE SABE

 

Jocelyn Andrade

p5-panAcusó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Cipriano Charrez Pedraza, que fuerzas políticas de izquierda como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aprovechan las protestas ciudadanas en municipios como Ixmiquilpan para obtener provechos políticos, de cara al proceso electoral federal 2018.

Señaló que en el Valle del Mezquital hay grupos muy radicales, afines a diferentes organismos políticos de izquierda, principalmente.

“Quienes entendieron la propuesta de vías alternas y pacíficas para no arriesgar la vida de la población dijeron que estaba bien, era el segundo día de manifestación, no había tanto problema de desabasto e inconformidades, por el contrario, transportistas, empresarios y comerciantes se sumaron”.

Sin embargo, la intervención de la policía ocasionó los decesos de dos personas, debido a la resistencia del secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, quien sostuvo que la orden era producto de una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Con relación a la visita de Gerardo Fernández Noroña a Ixmiquilpan, quien invitó a ciudadanos a implementar una desobediencia civil pacífica y continuar con movilizaciones, pero sin caer en la violencia, el legislador local afirmó que esa vía ya se agotó.

“Los cierres carteros ya cumplieron su papel, porque el gobierno ya volteó a ver que el pueblo está enojado, ahora debemos llevar firmas a los diputados, acuerdos de cabildo que no aprueban ese impuesto, para no arriesgar la vida de la gente”.

Exhortó al gobierno estatal a dejar a un lado operativos con fuerzas policiales para tratar de quitar los bloqueos, pues si bien son ilegales la población también tiene derecho legítimo a manifestarse y a hacerse escuchar; “por qué le mandas un impuesto a la ciudadanía con menores recursos y encima a la policía, no es lo mejor”.