Perjudicados estudiantes en planteles con el cerco

HASTA UN 50%

p8-educativosDerivado del cierre carretero por el incremento a las gasolinas, diversas instituciones educativas de Ixmiquilpan permanecen sólo con el 50 por ciento de su matrícula escolar, otras más suspendieron en su totalidad las clases.

El lunes pasado la mayor parte de instituciones educativas suspendió clases debido al ambiente social que prevalece en esta demarcación, con la intención de que no se pusiera en riesgo a los estudiantes.
Para el martes las clases reanudaron de manera irregular en algunas instituciones, ya que no contaban con la mayoría de alumnos, quienes debido a la falta de transporte o vías cerradas no lograron llegar a sus escuelas.

La primaria “Benito Juárez”, una de las más grandes en la cabecera municipal, a través de anuncios informó que las clases se suspendían hasta nuevo aviso, por lo que solicitaron a la población estar atenta a los comunicados que emita la dirección.

Por otra parte, padres de familia de la Secundaria “Justo Sierra” indicaron que desde el lunes un promedio de 35 por ciento de estudiantes acudió a sus clases desde ese día; ayer se aumentó pero continuaba la falta de alumnos.
Por otra parte la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) de igual forma registró una disminución en su matrícula escolar, se mencionó que sólo el 50 por ciento de los universitarios acudió, ya que varios de ellos provienen de municipios o regiones distantes.

Debido a esta situación, padres familia ya se organizaban para solicitar el levantamiento de bloqueos y buscar nuevas estrategias de presión social, ya que los estudiantes son los más afectados. (Hugo Cardón)