Piden voluntad para continuar

-Dejar atrás violencia y rapiña en Actopan

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

A través de un comunicado comerciantes y transportistas de Actopan demandaron a la población en general dejar atrás hechos de violencia y rapiña que vivieron la semana pasada, a fin de que este municipio vuelva a la normalidad.
Esta petición se realizó ante comentarios de odio y pánico que corren en redes sociales, donde se asusta a la población afectando a diversos sectores quienes viven del movimiento económico diario en la demarcación.
En el documento, que fue entregado a este medio de comunicación, indicaron que lamentablemente fue gente externa al municipio quien propició desmanes en la zona y que hoy genera pánico entre sus habitantes.
Exigieron un análisis profundo de lo sucedido en estos días, ante los cuestionamientos realizados a las autoridades municipales, las cuales no enviaron a los elementos de seguridad en el momento en que se registraron los saqueos en diversas tiendas.

Aseveró que en caso de haber acudido elementos de seguridad pudo presentarse una situación más grave, como lo ocurrido en algunos otros municipios donde la situación salió de control y se tuvieron algunos lesionados por enfrentamientos.
En este sentido se invitó a la población a que el día hoy retome sus actividades y acuda al tradicional Tianguis del Día Miércoles de Actopan, mismo que se prevé se instale con normalidad.

Cabe mencionar que debido a los saqueos que se registraron hace ocho días, el tianguis fue suspendido, sólo algunos de los vendedores quienes llegaron tarde fueron los que colocaron algunos puestos sobre las calles del primer cuadro de la ciudad. (Hugo Cardón)