Prevé Manpower mejoría para empleo

AL PRIMER TRIMESTRE

p5-empleoAnticipó el Grupo Manpower México expectativas de empleo favorables para Hidalgo durante el primer trimestre 2017.

Al partir de la pregunta: ¿Prevé movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre?, la cual se realizó a posibles empleadores, la agencia de colocaciones reportó una expectativa de empleo por encima de la nacional (entre 15 y 19 por ciento) para Baja California, Coahuila, Colima, Hidalgo, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

En comparación con la encuesta del primer trimestre 2016, las tendencias incrementaron en 18 estados, Hidalgo destacó por 11 puntos porcentuales.

Esta tendencia se replicó por regiones, ya que los empleadores mexicanos reportaron intenciones de contratación considerables para el periodo enero-marzo y reportaron una Tendencia Neta del Empleo del 12 por ciento.

Para la zona centro del país, que incluye a Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Querétaro, se espera una Tendencia Neta del Empleo de 12 por ciento más, al anticipar un ritmo de contratación estable.

La tendencia es cuatro puntos porcentuales más fuerte en comparación con el trimestre anterior y permanece relativamente estable en comparación anual.

Además se espera que los niveles de contratación incrementen en los siete sectores industriales durante el siguiente trimestre, pues los empleadores reportaron intenciones de contratación más fuertes en sectores de manufactura, comunicaciones y transportes. (Jocelyn Andrade)