Sólo en horas, recobran un tractocamión hurtado

PRONTA REACCIÓN

 

p22-pgjehRecuperaron tractocamión robado horas antes en el municipio de Singuilucan.

Logro efectuado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Coordinación de Investigación de Vehículos Robados, Recuperados y Devueltos y la Dirección General de la Policía de Investigación.

El 8 de enero se dio inicio a la Carpeta de Investigación 18-2017-0086 con la comparecencia de la víctima, de iniciales D.L.G., quien interpuso formal denuncia por el delito de asalto cometido en su agravio y robo de vehículo cometido en agravio de la empresa Transpac S.A de C. V.

El hombre señaló ser trabajador de la empresa y tener asignado un vehículo marca International, tipo tracto camión, modelo 2017, color naranja, así como un remolque marca Retesa tipo tanque, modelo 2005, refiriendo que el 7 de enero salió de la ciudad de Veracruz, con dirección a Pachuca, con una carga consistente de 32 mil litros de combustible diesel en cada tanque.

Entre las 20:00 y 21:00 horas del 7 de enero, el hombre, declaró, circulaba a la altura de Singuilucan y se estacionó a hacer unas compras en el Oxxo que se encuentra un lado de la gasolinera: fue interceptado por dos jóvenes. Lo abordaron y le preguntaron si les daba un aventón, a lo que respondió que no podía llevarlos y en ese momento el sujeto de tenis sacó un arma con la que lo amagó y lo obligó a subir al camarote, tras quitarle sus pertenencias y dinero en efectivo.

Transcurridos unos minutos, el agraviado logró desamarrarse, salir del hotel y solicitar ayuda a elementos de la Policía Federal.

Los tanques abandonados cerca de la Mega Comercial fueron recuperados por lo que el día ocho  de enero, a través de las investigaciones se determinó que el tractocamión se encontraba en un domicilio en Violeta sin número, colonia Caltenco, Tulancingo. (Alberto Quintana)