Suspende el gobierno los festejos ante condiciones

PARA IXMIQUILPAN

p4-cabalgataDebido a que no existen condiciones de seguridad idóneas para realizar la Cabalgata de Reyes en Ixmiquilpan, el gobernador Omar Fayad confirmó que suspenderán esta actividad en ese municipio del Valle del Mezquital; no obstante, en el resto de demarcaciones descartó la cancelación de dichos eventos.

Trascendió información de que “por cuestiones de seguridad tanto del equipo y en especial de habitantes de Ixmiquilpan, la sede se cambiará a Mineral de la Reforma, manteniendo la misma fecha y horario (martes 10 de enero a las 7:00 p.m.), comenzando el recorrido en Tulipanes”.

En diferentes partes del país persisten manifestaciones y bloqueos en carreteras, como protesta al incremento en precios de combustibles, Hidalgo registró actos vandálicos, así como saqueos de tiendas, específicamente en Tlahuelilpan, Actopan e Ixmiquilpan.

Omar Fayad reconoció que ante la situación tensa en México había riesgo de suspender todas las cabalgatas, pero la voluntad social facilitó la celebración de estos eventos.

“No tenemos pensado la cancelación de cabalgatas, en Ixmiquilpan no hay condiciones pero eso lo dirá la gente, si la gente se pone de acuerdo, aunque exista molestia y protesta, pero permiten que siga la vida normal y la gente lo pide, pero si no, creo en ese lugar no hay condiciones”.

En Zimapán, Tula de Allende y Huejutla, indicó el mandatario, se efectuarán sin problemas. (Rosa Gabriela Porter)