Establece la Caasim nuevos aumentos para año en curso

-Confirmó el organismo operador que tarifa doméstica costará 10 pesos más

-Asimismo el servicio comercial y para escuelas registra otros incrementos

CON APROBACIÓN

Jocelyn Andrade

p5-caasimModificó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) sus tarifas vigentes para 2017, con lo que la tarifa mínima de tipo doméstico será de 69.89 pesos; es decir, nueve pesos con 70 centavos más que el año pasado.

De acuerdo con el nuevo tabulador la tarifa mínima del tipo comercial, que contempla de cero a ocho metros cúbicos, será de 111.42 pesos, lo que se traduce en un incremento de 15.38 pesos.

Para las escuelas y organismos oficiales la cuota mínima será de 161.08 pesos para un consumo de cero a 20 metros cúbicos, lo que representa 22.24 pesos más que en el 2016.

En tanto para la tarifa industrial mínima ahora costará 671 pesos, de cero a 20 metros cúbicos; es decir, registró un aumento de 92.66 pesos, con relación a lo cobrado durante el año anterior.

Durante este año los usuarios deberán pagar 597 pesos por pago derechos de conexión y alcantarillado para toma domiciliaria con tarifa doméstica, 15 pesos más que en 2016. Para sistemas externos la toma costará 490.42 pesos.

Los conceptos correspondientes al consumo de agua de las tarifas Doméstica, Comercial, Industrial, Escuelas y Organismos Oficiales sufrieron indexación, por lo cual las tarifas aquí publicadas se actualizarán automáticamente cada vez que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se incremente respecto del que estaba vigente la última vez que se establecieron.

Cabe mencionar que este viernes casi todo Pachuca quedará sin suministro de agua.

De acuerdo con un comunicado de la Caasim, el 13 de enero se retomarán los trabajos de mantenimiento en el Acueducto Tizayuca, por lo cual quedarán fuera de operación 12 pozos que suministran el vital líquido a dicho acueducto.