Intensifica Profeco vigilancia en gasolineras

INMOVILIZA 107 MANGUERAS

Alberto Quintana

p5-profecoInmovilizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un total de 107 mangueras de gasolineras en Hidalgo, al no proporcionar litros completos a consumidores, informó el delegado, José Alberto Chávez.

En diciembre pasado el organismo verificó un total de mil 601 mangueras en diferentes gasolineras del estado, de acuerdo con las normativas.

Expuso que la dependencia federal mantiene los operativos de vigilancia en gasolineras de la entidad con el fin de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.

En el Valle del Mezquital habrá de visitar cada uno de los establecimientos para conocer las condiciones y la problemática actual registrada ante los bloqueos en la zona.

En caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan.

Además se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzarían una penalidad de tres a 10 años de prisión.

A través de la Dirección General de Verificación de Combustibles intensificará las acciones del Programa de Verificación para garantizar el despacho correcto de gasolinas.