Molesta aumento a tarifa en Huasteca

PASAJES MÁS CAROS

Alberto Quintana

p4-incrementoSin autorización de la Subsecretaría del Transporte de Hidalgo, trabajadores del servicio público de pasajeros de Huejutla aplicaron nueva tarifa de dos pesos más al costo del pasaje, manifestaron usuarios de la región.

El argumento de los transportistas de la Huasteca es por el incremento en el costo de las gasolinas que aplica desde este año la Secretaría de Hacienda.

A partir de este miércoles en las unidades fueron colocados anuncios donde informaron a la población que la tarifa del servicio colectivo aumentó dos pesos más.

Los afectados comentaron que la tarifa autorizada por el gobierno del estado es de siete y 7.50 pesos de manera general, con el incremento es de nueve y 9.50 pesos.

Respecto al servicio de taxis la tarifa actual es de 21 pesos la mínima, pero con el alza de gasolinas los choferes ya aplican nuevo precio que alcanza hasta 25 pesos la mínima.

Habitantes de la zona afirmaron que hasta ahora la Subsecretaría del Transporte no informa sobre incrementos a la tarifa de manera oficial. Por tanto esperarán si procede el alza, ya que afecta la economía de la gente, sobre todo de quienes se trasladan desde las diferentes comunidades.

A través del área de Comunicación Social de la Subsecretaría del Transporte de Hidalgo se informó que no se autorizó nueva tarifa al transporte público para la zona de la Huasteca.

La dependencia estatal implementará operativos en las diferentes rutas de la región para verificar el costo de la tarifa y si hay alteración serán aplicadas sanciones de hasta 90 días de suspensión de sus actividades, advirtió.