Clarifica Sedeco sendas a seguir para el crecimiento

-Necesario ofrecer a posibles inversionistas estrategias de desarrollo

-Seguirá dependencia ruta establecida por el gobierno de Omar Fayad

MECANISMOS EMPRESARIALES

Alberto Quintana

p5-sedecoLa Nueva Estrategia Sectorial de Desarrollo Económico de Hidalgo, que estructuró la administración del gobernador Omar Fayad, tiene la finalidad de abarcar todas las regiones y sectores del estado, afirmó el titular de la dependencia estatal, José Luis Romo.

Explicó que el planteamiento está basado en tres ejes transversales e integrado por cuatro frentes de trabajo que guardan una secuencia lógica para generar resultados.

El primero de los cuatro ejes consiste en crear condiciones para hacer negocios, para facilitar la apertura y operación de empresas de cualquier tamaño en toda la entidad, eliminando burocracia engorrosa, corrupción y reduciendo costos y tiempos.

Quitar trabas burocráticas y acabar con la corrupción, permitirá dar el segundo paso con mayor efectividad, hacer que empresarios que apuesten por establecerse en Hidalgo se consoliden, crezcan, conquisten nuevos mercados y posicionen productos hidalguenses en mercados nacional e internacional.

Estos dos pasos permitirán a Hidalgo un sólido destino atractivo a nuevas inversiones locales, nacionales y extranjeras.

Un ambiente propicio para hacer negocios, mayor competitividad a escala nacional y dinamismo económico local, sumado a las ventajas del estado, como ubicación y talento.

Habrá de impulsarse el emprendimiento, innovación y desarrollo de nuevos sectores estratégicos, para dar el salto hacia una economía del conocimiento, porque cuando se generan empleos relacionados con ciencia y tecnología, estos son mejor pagados.

Añadió que la adecuada implementación de la política pública planteada, representaría el regreso a la senda de lo que le importa el ciudadano y pondría sus necesidades en el foco del actuar público.