Denuncia por peculado vs el dirigente del PAN

-Sostuvo el alcalde Pedro Porras que su antecesor esfumó recursos para instituto

SERIAS ACUSACIONES

Jocelyn Andrade

p3-denunciaAcusó el alcalde de Tezontepec, Pedro Porras Pérez, a su antecesor, Asael Hernández Cerón, por peculado, tras la “desaparición” de 150 mil pesos del Instituto de la Juventud de esta demarcación.

La denuncia fue presentada el pasado 15 de diciembre y se abrió la carpeta de investigación 16-2016-02359, por el delito de peculado, la cual incluyó al extitular del Instituto de la Juventud, Alejandro Cruz Cornejo.

Porras señaló que el recurso referido estuvo minutos en la dependencia, pero no fue ejercido en ningún programa, según la revisión que la nueva administración realizó.

Indicó que el actual presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) también fue omiso en el pago de cerca de 24 millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el asunto se reportó a la Contraloría estatal y a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Aunado a estos faltantes, Hernández Cerón ostentó durante varios años un salario de 94 mil pesos mensuales, además de que contaba con secretarias, particular y chofer, aunque los dos últimos años dejó de percibir ese monto porque fue señalado por cobrar también como dirigente del “blanquiazul”.

El alcalde comentó que a su llegada se redujo la nómina de ese municipio, de más de 400 empleados, en los que se incluyeron aquellos del organismo operador del agua potable, donde 325 empleados fueron removidos, lo cual representó un ahorro.

“No son sindicalizados sino de confianza, con la gente que tenemos sacamos el trabajo, este recorte permitirá una obra de 10 millones de pesos y compra de patrullas”.