Incrementa número de cajones para operación de parquímetro

-Región de Tepeji del Río contará con más espacios para estos fines

-Propusieron que negocios cercanos cobren por el tiempo regulatorio

GENERA CONTROVERSIA

Ángel Hernández

p9-PARQUIMETROSEntrarán en operación en próximos días los parquímetros del centro de Tepeji del Río, con lo cual aumentaron los cajones de estacionamiento regulados de 340, con el exalcalde Fernando Miranda Torres, a 580; es decir, el 59 por ciento de cajones respecto al gobierno 2012-2016.

Las calles a las que se añadirán los dispositivos reguladores son la Ignacio Ramírez, Enseñanza Técnica, Francisco Oses, José María Mata, Lerdo de Tejada y Morelos desde la calle Guerrero hasta La Cruz, además que en la avenida Melchor Ocampo se aumentaron al menos 30 de estos espacios hasta la calle República Mexicana.

El incremento en el número de cajones no se dio solamente en la cabecera municipal sino que abarca calles de colonias como San Francisco y El Edén (adjuntas al centro de Tepeji).

Por lo que respecta a multas, por la inobservancia del nuevo reglamento de parquímetros, estas disminuyeron de 100 pesos que costaban en el periodo de gobierno anterior a 90, aunque cabe resaltar que la tarifa por sanciones con Fernando Miranda se mantuvo en 180 pesos durante tres años.

Con la empresa Parkimóvil (con la que se firmó el contrato por la concesión de parquímetros) se podrá pagar el tiempo regulatorio mediante mensajes de texto vía celular o en comercios cercanos próximos a la vía pública, los cuales tendrán una ganancia del 10 por ciento respecto a la tarifa total.

En cuanto a las quejas que ha generado el programa antes de ser implementado nuevamente, sobre todo porque por el aumento de cajones no se dejó espacio para el libre tránsito peatonal, el alcalde Moisés Ramírez Tapia dijo que se hará un análisis y que en caso de ser necesario se quitarán espacios.