Investiga PGJEH ataques a los policías y comercios

-Comenzó el organismo estatal carpetas para deslindar responsabilidades

p5-pgjehInició la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), apertura de carpetas de investigación por 39 policías lesionados durante enfrentamiento en Ixmiquilpan, informó el titular de la dependencia, Ramiro Lara Salinas.

Aclaró que un elemento de la corporación estatal resultó muerto en este conflicto, las indicaciones del gobernador Omar Fayad son proporcionar apoyos necesarios a familiares.

Explicó que hay diversas carpetas de investigación, en las cuales recaban datos y dictámenes periciales, el compromiso es tener pruebas suficientes para tomar determinaciones en su momento con las personas detenidas.

Agregó que las carpetas iniciadas son por delitos de robo, lesiones, cuestiones de allanamientos a tiendas y centros comerciales en esa zona.

El funcionario sostuvo que se han encontrado algunas personas muertas en zonas limítrofes de Tula y Tepeji, lo que genera problemas en este sentido, ya que no son habitantes de Hidalgo.

El procurador indicó que se verifican los daños registrados a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH). (Alberto Quintana)