Preocupa inseguridad a los ixmiquilpenses

 -Ante presunta presencia de gente encapuchada que sembró el desorden, habitantes entraron en pánico; pobladores se organizaron para así vigilar sus poblados

¿COINCIDENCIAS?

Hugo Cardón

 

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Una ola de pánico vivieron el miércoles por la noche, después que presunta “gente encapuchada” a bordo de motos causara desmanes, acciones que provocaron que pobladores de Ixmiquilpan se organizaran para vigilar suspoblados: debido a la poca seguridad que hay en esta demarcación.
Este 11 de enero después de las 23:00 horas, personal de Seguridad Pública y Protección Civil de Ixmiquilpan recibió un llamado de auxilio debido a que se registró un incendio en una de las palapas del  balneario denominado “Valle Paraíso”, mismo que se encuentra sobre la carretera México-Laredo a la altura del sitio conocido como Humedades.
Luego de sofocar fuego, se informó que este accidente se originó por la explosión de un transformador de energía eléctrica; sin embargo, algunos pobladores aseveraron que una persona a bordo de una motocicleta provocó el incendio, ya que “aventó un petardo”.
Algunos minutos más tarde, personal de Seguridad Pública recibió un llamado de auxilio en la comunidad Capula, donde presuntamente se presentaron detonaciones de arma de fuego, lo que provocó el pánico entre los lugareños.
Los vecinos del lugar sostienen que quienes estaban alterando el orden eran unos encapuchados a bordo de motocicletas, es por esta razón que se organizaron para vigilar su propio poblado. Los elementos de seguridad pública no detectaron a las personas descritas.
Para las autoridades las afirmaciones que realizan los pobladores son solamente rumores y especulaciones generados por los últimos acontecimientos que se han presentado en este municipio, donde aún se tiene un ambiente de tensión social.
Cabe mencionar que en los últimos días, constantemente se ha visto a gente cubriéndose el rostro, de ahí que se genere una serie de especulación  que también se ha propagado a través de las redes sociales.